Lunes, Septiembre 01, 2014

Transporte Escolar

El colegio la Merced pone a disposición de los Alumnos/as dos  rutas de autobuses para ir y regresar del colegio.  El servicio de transporte escolar estará disponible a partir del día 12 de septiembre para Ed. Infantil y Ed. Primaria y a partir del 17 de septiembre para la ESO.


 

Las rutas de transporte escolar están gestionadas por la Empresa ÁLVAREZ. Las inscripciones y pagos del servicio se realizan en el propio autobús. Información sobre ruta y paradas: 679454619

 

RUTA ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA (ruta según curso anterior. Consultar paradas y horarios con la empresa)

 

Mañanas:

 

Salida 9:40

 

Regreso 13:30

 

Ruta: Benigno Quiroga - Plaza de Galicia- Calvo Sotelo- Diego Pazos-Villar de Sarria- Avda. Becerreá-Calvo Sotelo- -Colegio

 

Tardes:

Salida 15:00

Misma ruta en sentido contrario

 

RUTA ESO

 

Mañanas:

 

Salida 8:15

 

Regreso 14:15

Rotonda Crta. Samos -  Calvo Sotelo- Diego Pazos- Pontevella- Villar de Sarria- Avda. Becerreá-Calvo Sotelo-Colegio

 

      Lunes tarde:

    Misma ruta en sentido contrario


  Para conseguir un buen funcionamiento de este medio de transporte, debemos tener en cuenta las siguientes normas:


1. El conductor del autobús no tiene autorización para modificar las paradas establecidas.

2. Es responsabilidad de los padres estar en la parada para recoger a los hijos –cuando la edad del alumno, o la especial dificultad de la zona, la distancia al domicilio- así lo aconsejen.

3. Por la seguridad del alumno y de sus compañeros debe ir sentado y obedecer las indicaciones del conductor y cuidadora. 

4. El comportamiento durante el recorrido de la ruta debe ser siempre educado y respetuoso, tanto con los adultos como con los compañeros de ruta.

6. Dentro del autobús no se puede consumir golosinas, ni bebidas; de esta manera entre todos lo mantendremos más limpio.

7. Durante el tiempo existente entre la llegada del autobús al colegio y el comienzo de las clases deben PERMANECER DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.


8. Al finalizar las clases dirígete lo más pronto posible a la parada del autobús para que el conductor no tenga que demorar la salida.

 

9. Si por alguna circunstancia, un alumno llegase tarde a la ruta, deberá VOLVER A DIRECCIÓN a comunicarlo. Desde allí llamaremos a su domicilio o de alguna manera resolveremos la situación. No debe salir del centro, ni irse con otras personas sin el conocimiento previo de los padres y de sus cuidadoras.


10. Cualquier cambio en la utilización del autobús, para la tranquilidad de los responsables del servicio, deberá sercomunicada a sus cuidadoras.

NOTA: Ningún alumno podrá utilizar el transporte escolar sin la previa autorización firmada por padre/madre/tutor/a.